Horario de atención : de lunes a sábado de 7:00 am. a 6:00 pm.                             "Calidad y calidez para diagnósticos confiables"

Laboratorio Acreditado

RD N. 869-2014
DISA IV DESP-DSS-SPN

Central Telefónica

Sede la Molina: 348-6087 / 655-1063
655-1064 / 923-419-956

Prueba de paternidad por ADN en Lima - Perú

Un test de Paternidad de ADN es el único medio confiable que permite establecer la relación biológica entre dos o más personas. A través de dicho test se puede confirmar vínculos de paternidad, maternidad o hermandad.


¿Qué es un Test de Paternidad?


Un test de Paternidad es un análisis de ADN que determina si un hombre es o no el padre biológico de un niño. Todos heredamos nuestro ADN (el material genético) de nuestros padres biológicos. Un test de paternidad compara el patrón de ADN de un niño con el del presunto padre, confirmando o desestimando esta relación biológica.

Los resultados de los test de paternidad pueden ser sólo dos:
1. Exclusión: El presunto padre no es el padre biológico.
2. Inclusión: El presunto padre es considerado el padre biológico.

Mediante un test estándar de Paternidad, se garantiza un nivel de exactitud en los resultados de 99.999% en el caso de Inclusión (confirmación que SÍ es el padre biológico) o 100% de exactitud en resultados de Exclusión (confirmación que NO es el padre biológico).


Garantía de un resultado exacto


Actualmente, De la Santé representa los servicios genéticos del laboratorio en los Estados Unidos. Gracias a esta estratégica relación comercial, De la Santé ha logrado introducir en el Perú pruebas de paternidad de ADN que sean exactas, confidenciales, seguras y de bajo costo.

Nuestras pruebas cuentan con múltiples certificaciones, acreditaciones de calidad internacional, entre las cuales podemos resaltar las de CAP (Colegio Americano de Patólogos), AABB, ISO 17025, y FDA; que garantizan la exactitud y confiabilidad de sus resultados.



¿Cómo funciona un Test de Paternidad por ADN?


Un test de paternidad de ADN compara los indicadores genéticos de dos o más personas. Nuestro análisis de ADN analiza al menos 20 indicadores específicos para comprobar si estos indicadores reflejan coincidencias biológicas. Todo esto se puede realizar mediante una prueba de ADN bucal.

El procedimiento es muy simple. Las muestras de ADN se extraen frotando un hisopo bucal contra la parte interior de las mejillas del paciente. Un hisopo bucal es similar a un hisopo común, pero más largo y resistente. Al frotarse los hisopos contra la parte interna de las mejillas se recogen células con ADN. Luego de frotar la parte interna de la boca, la muestra de ADN queda impregnada en el algodón del hisopo. Este se ha convertido en el método de muestreo estándar para pruebas de ADN, por ser altamente confiable e indoloro. Considerando que el patrón de ADN es el mismo en todas las células del cuerpo, los resultados de las pruebas son iguales a los que hubiesen sido obtenidos de otra fuente biológica. A fin de evitar que la cantidad de células de una muestra sea insuficiente, nuestro laboratorio requiere que cada paciente proporcione 2 hisopos con muestras de ADN bucal.

Una vez extraídas las muestras, contamos 7 a 10 días hábiles como máximo para la entrega de resultados.

Eficacia de la prueba:


- Inclusiones: (TÚ eres el padre): hasta el 99.9999% de exactitud.
- Exclusiones: (NO eres el padre): 100% de exactitud.

En todas nuestras pruebas analizamos 18 regiones incluyendo Amelogenina (determina el sexo).


Tipo de muestras a colectar con el KIT:


Células bucales (barrido bucal epitelial)

¿Quiénes deben acudir al laboratorio?


- Supuesto padre (obligatorio).
- Hijo(a) (obligatorio).

¿Cómo deben acudir las personas al laboratorio?


- Aseo bucal con agua abundante 30 minutos antes de la toma de muestra.
- Suspensión de uso de cigarrillos y alcohol por 24 horas.
- Ayuno de 30 minutos de todos los involucrados.

Tiempo de entrega de los resultados:


De 7 a 10 días hábiles.

Preguntas Frecuentes


¿Cuál es la diferencia entre nuestro laboratorio y otros laboratorios que ofrecen pruebas de paternidad?

Resultado 100% confiable, menor tiempo de entrega, menor costo, asesoría y explicación con nuestro médico especialista a cargo y sin costo adicional.

Es importante evaluar cuidadosamente las compañías que ofrecen pruebas de ADN, en vista que los resultados de los análisis pueden afectar la vida de alguna persona.

Es fundamental que te asegures que el laboratorio a utilizar cuente con las certificaciones y reconocimiento correspondiente de organismos internacionales, y que garanticen la seriedad, precisión y calidad de servicio.

Nuestra Prueba cuenta con garantía de calidad internacional, tales como Acreditación CAP, AABB, ISO 17025, y FDA; que garantizan la exactitud y confiabilidad de sus resultados.

¿Qué tan exactos son los resultados de una prueba de ADN de paternidad?

Si la prueba incluye 3 muestras bucales (madre, hijo y presunto padre), la precisión será de cerca de un 99.999999% para inclusión y 100% para exclusión de paternidad. Si la prueba incluye solamente 2 muestras (hijo y presunto padre), la precisión será de cerca de 99.9998% para inclusión y 100% para exclusión de paternidad. Es por esto que generalmente sólo son necesarios la muestra del presunto padre e hijo(a).

¿En cuánto tiempo salen los resultados?


Usualmente, toma alrededor de 7 a 10 días hábiles para recibir los resultados. Si los deseas antes podemos ayudarte con un mínimo recargo.

Prueba de Paternidad anónima por ADN a domicilio en Lima - Perú


¿Cómo es la prueba de ADN?


La prueba privada de paternidad es totalmente anónima y se utiliza en caso de que no puedas acudir a nuestro laboratorio y además requieras discreción total.

¿Cómo Funciona?


Te enviamos un KIT DE RECOLECCION DE MUESTRAS DE ADN en un lapso de 4 a 48 horas para que lo utilices en el momento que más te convenga. El KIT incluye todo el material para que recolectes las muestras de los involucrados de forma sencilla, precisa y segura. Podemos enviarlo a tu domicilio o al servicio courier en cualquier mensajería que exista en tu localidad. Luego de recolectadas las muestras, se colocan en los sobres que le proporcionamos y las envías a nuestro laboratorio, por medio de una guía pre-pagada que viene incluida, sin costo extra para ti. Las muestras tienen una vida útil de 10 días, por lo que recomendamos enviarlas lo más pronto posible.


Eficacia de la prueba:


- Inclusiones: (TÚ eres el padre): hasta el 99.9999% de exactitud.
- Exclusiones: (NO eres el padre): 100% de exactitud.

En todas nuestras pruebas analizamos 18 regiones incluyendo Amelogenina (determina el sexo).

Tipo de muestras a colectar con el KIT:


Células bucales (barrido bucal epitelial)

Participantes que debes incluir al enviar el KIT:


- Supuesto padre (obligatorio). OJO: Si el padre no está, puede realizarse la prueba de Tiandad (con hermano/a del padre) o Abuelidad (con padre del presunto padre). - Hijo(a) (obligatorio).

¿Cómo debes prepararte antes de tomar las muestras?


Aseo bucal con agua abundante.
‐ Suspensión de uso de cigarrillos y alcohol por 24 horas.
‐ Ayuno de 2 a 3 horas de todos los involucrados. En el caso de menores, ayuno de 2 horas y limpieza bucal con agua abundante y paño húmedo.

Tiempo de entrega de los resultados:


De 5 a 7 días hábiles.

Prueba de Paternidad legal judicial por ADN en Lima - Perú


Esta prueba aplica ÚNICAMENTE si te encuentras en uno de los siguientes casos:

- Ya tienes un proceso legal en curso y te están pidiendo un laboratorio para la prueba.
- Ya tienes un abogado, vas a demandar y necesitas asesoría especializada.
- Ya tienes un perito, pero no tienes un laboratorio.

Ofrecemos asesoría personalizada.


¿Estás interesado en este examen?
Reserva una cita ahora!